07 de diciembre de 2013
07.12.2013
En una semana

Los choques étnicos dejan al menos 27 muertos en Kenia

Cientos de milicianos atacaran el distrito de Butiye, donde prendieron fuego a las viviendas

07.12.2013 | 16:07
Al menos 27 personas han muerto en la última semana en los enfrentamientos entre varias etnias rivales en Moyale, ciudad del norte de Kenia y fronteriza con Etiopía, informó hoy el diario keniano "The Standard".

De esas víctimas mortales, al menos 17 han perdido la vida en las últimas 36 horas (15 ayer y 2 hoy), después de que cientos de milicianos atacaran el distrito de Butiye, donde prendieron fuego a las viviendas, lo que ha obligado a huir a numerosas familias.

Un portavoz de la Cruz Roja dijo a Efe que "ya no hay choques hoy, aunque la situación es de tensa calma", si bien precisó que la organización no dispone todavía de cifras de víctimas causadas por el suceso.

La disputa enfrenta a la etnia de los borana -grupo que tradicionalmente ha dominado la zona- contra los burji y los gabra, pese al despliegue de las fuerzas de seguridad en la zona para restablecer el orden.

Los choques entre tribus pastoriles rivales -cuyos miembros portan a veces armas de fuego para protegerse- en la región suelen ser habituales, si bien la intensidad de los ataques de la última semana no son tan frecuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine