04 de diciembre de 2013
04.12.2013
Lunes sin luz

Capriles acusa a Maduro de estar detrás del apagón

El líder opositor venezolano cree que el actual presidente quiere "obstaculizar" las elecciones municipales

04.12.2013 | 08:06
El líder opositor en Venezuela, Henrique Capriles, ha acusado este martes al presidente, Nicolás Maduro, de estar detrás del apagón que dejó el lunes sin electricidad a buena parte de Caracas y otras regiones del país, con el objetivo de "desestabilizar" y "obstaculizar" las elecciones municipales que se celebran el próximo domingo.

"A esos cobardones que están en Miraflores les decimos, que si nosotros quisiéramos tomar otro camino (ante las acusaciones de sabotaje realizadas por el Gobierno), ya lo hubiésemos tomado, no estaríamos dejando el pellejo en todos los rincones del país, pidiéndole a nuestro pueblo que salga a votar", ha apostillado.

Tal y como ha recogido el diario venezolano 'La Verdad', el gobernador del estado Miranda ha denunciado que "mientras la noche del lunes medio país estaba sin luz, en Miraflores cantaban villancicos celebrando la llegada de la Navidad". "¿Acaso fue un auto saboteo del Gobierno para generar zozobra y desestabilización?", ha sentenciado.

Durante su visita a la localidad de Cumaná, en el estado de Sucre, Capriles ha señalado que los venezolanos "no pueden ser indiferentes frente a la destrucción del país" y ha pedido a sus seguidores que reflexiones sobre el corte de suministro que se generó en la subestación La Arenosa, que "dejó sin electricidad a más de la mitad del país".

Finalmente, ha insistido en que su lucha es "pacífica, democrática y constitucional". "Ya basta de tanta irresponsabilidad y de tener un gobierno que se ría de la gente. En Venezuela necesitamos un cambio. (...) Este ciclo se cerró y por más amenazas, patadas e intimidación que den, el próximo domingo ganará el progreso", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine