La suma de la población residente y de los turistas presentes en el archipiélago el pasado 8 de agosto alcanzó las 1.959.127 personas, un nuevo récord de población real en Baleares dentro de un mes con una media de carga demográfica de 1.893.986 personas, nueva marca histórica.

Así se recoge el último indicador de presión humana (IPH) hecho público hoy por la Dirección General de Economía y Estadísticas del Govern, en el que se constata que la carga demográfica mantiene en 2012 una tendencia alcista.

El nuevo récord de presencia de población en una jornada supera en un 3,7 % la anterior marca, registrada el 10 de agosto del año pasado, mientras que el valor mínimo del mismo mes, que se produjo el día 31 y ascendió a 1.753.277, rebasa en un 3,6 % la cifra más baja de agosto de 2011.

En cuanto a la media mensual de agosto, este año ha superado en un 3,2 % la registrada en el mismo mes del año pasado.

El Instituto de Estadística de las Islas Baleares (Ibestat) elabora desde el 2000 el indicador de presión humana a partir de estimaciones diarias de población residente y población estacional obtenidas al relacionar la población radicada en las islas con los flujos de entrada y salida en puertos y aeropuertos.