El candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Mitt Romney, ha asegurado este viernes en un acto de campaña que él es el "verdadero cambio" y que la reelección del presidente Barack Obama sería obtener más de lo mismo.

Romney se ha trasladado a Wisconsin, donde nació su candidato a la Vicepresidencia, Paul Ryan, para intentar conseguir los delegados de este estado, aunque en 2008 Obama ganó en esta región y las encuestas pronostican que volvería a ganar, aunque con un margen más estrecho.

"La pregunta de estas elecciones es esta: ¿Queréis más de lo mismo o queréis un cambio verdadero?", ha señalado en el acto. Romney debe celebrar otros dos actos en Ohio, donde la carrera presidencial no está definida.

El domingo, el republicano viajará a Pensilvania, un estado históricamente demócrata, pero que actualmente podría cambiar de bando, según los sondeos. Los demócratas han asegurado que esta decisión es una medida "desesperada".

Romney ha señalado que durante el mandato de Obama, los organismos en Washington se han visto sumidos en luchas partidistas que Obama no ha sabido superar. El aspirante ha asegurado que dialogará con los demócratas.

"Sabéis que si el presidente es reelegido, será incapaz de trabajar con la gente del Congreso. Les ha ignorado, atacado y criticado. El techo de deuda volverá a subir y estaremos amenazados por una nueva suspensión de pagos", ha denunciado Romney.

"No es el momento de que Estados Unidos esté parado", ha afirmado. "Tenemos cuatro días para un nuevo comienzo, cuatro días para un nuevo inicio", ha declarado.

"Vamos a hacer cosas que sorprendan a las pocas personas que están ahora en la Casa Blanca y es que vamos a ganar en Wisconsin", ha asegurado Romney. Ningún republicano gana en este estado desde 1984.