La activista pro derechos humanos saharaui Aminatu Haidar denunció hoy que fue agredida por "un grupo de marroquíes" durante la visita del enviado especial de la ONU para el Sahara Occidental, Cristopher Ross, a El Aaiún.

Abidín Mucharaya, representante del independentista Frente Polisario en Andalucía (España), dijo a Efe que había hablado por teléfono con Haidar y que ésta le aseguró que fue golpeada y que se refugió en su casa de El Aaiún después de que la protegieran unos saharauis.

Haidar no especificó si sus atacantes fueron civiles o miembros de la seguridad aunque dijo que uno de ellos "portaba un cuchillo", señaló Mucharaya.

Las fuerzas de seguridad marroquíes impidieron hoy por la fuerza una manifestación organizada en la capital del Sahara Occidental por independentistas saharauis coincidiendo con la visita del Enviado Especial del Secretario General de la ONU, Ross.

Haidar comunicó a Mucharaya, que se encuentra en un campo de refugiados en territorio argelino asistiendo a un encuentro artístico pro derechos humanos, que "estaba muy asustada" y que la electricidad de su casa ha sido cortada.

Aminatu Haidar, presidenta de la organización de derechos humanos CODESA, aseguró que un vehículo de su propiedad fue destrozado por sus atacantes.