Los barrios neoyorquinos de Queens y Brooklyn registraron el sábado daños materiales menores por dos tornados que también causaron inundaciones y una alerta de tornados que se mantuvo durante el día, informó el New York Daily.

Poco antes del mediodía dos tornados impactaron en la zona costera de los barrios de Queens y Brooklyn frente al Océano Atlántico, lo que causó caída de árboles, cercados de casas, cables eléctricos y otras construcciones vulnerables. Las rachas de viento llegaron a tener 112 kilómetros por hora en algunos lugares.

La columna de lluvia y viento comenzó en el mar y continuó a lo largo de las playas frente al Atlántico de la ciudad de Nueva York, aunque no se informó de que hubiera provocado heridas de gravedad a personas.

El poco usual acontecimiento en esta zona duró varios minutos y fue registrador en instantáneas y vídeos por viandantes en cámaras y teléfonos móviles y publicados en internet. La tormenta y la lluvia obligaron a retrasar el inicio del Abierto de Estados Unidos en Nueva York y forzó a posponer hasta ayer la final de individuales femenina.

Las autoridadesemitieron hasta cinco alertas de tornado en zonas del barrio de Queens y del condado de Westchester, al norte del Bronx y otras áreas del estado de Nueva York y de Connecticut.

Ayer, los residentes de las zonas afectadas por dos extraños tornados en Nueva York limpiaban los escombros que dejaron las tormentas, que también privaron de electricidad a decenas de miles de personas en Washington e inundaron varias zonas de Nueva Inglaterra.

"Mostraba vídeos de los tornados a mi hijo de cuatro años por teléfono y dos minutos después, tocó otro", explicó el residente del barrio Breezy Point Peter Maloney. "Y como dicen siempre, hizo el mismo ruido que un tren".

Una persona sufrió heridas leves al desplomarse parcialmente un escenario en el Festival de Jazz del condado de Arlington, Virginia, y seis personas fueron evacuadas de un edificio de apartamentos en Washington al ser alcanzado por un árbol.

Las autoridades del condado Fairfax dijeron que árboles arrancados por el viento cayeron sobre tres casas, se realizó un rescate en el río Potomac y cayeron decenas de cables del tendido eléctrico.

Se baraja la hipótesis de que el tornado se formara viniendo desde el mar, algo que deben determinar aún los expertos que se desplazaron a la zona.