06 de julio de 2012
06.07.2012
Terrorismo

Un coche bomba causa al menos siete muertos en Irak

El artefacto explotó en una zona residencial de Ramadí - Unas 20 personas han sufrido heridas

07.07.2012 | 01:34
Al menos siete personas han muerto y otras 20 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad iraquí de Ramadi, situada en el centro del país, según han informado fuentes policiales y de los servicios médicos.

La mayoría de las víctimas son mujeres, han explicado estas fuentes, que han indicado que el coche que explotó estaba aparcado en una zona residencial.

"Oimos una gran explosión y cuando llegamos nos encontramos con un coche en llama", ha explicado un policía que ha descrito un escenario con "cuerpos esparcidos por todas partes" y "algunas casas destruidas".

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona para evitar riesgos en caso de que se produjesen nuevas explosiones y han procedido a la evacuación de los heridos, cinco de los cuales se encontraban en estado crítico.

Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar --la mayor de Irak--, se encuentra 100 kilómetros al oeste de Bagdad.

Aunque la violencia en Irak ha caído desde sus niveles máximos de 2006 y 2007, el mes de junio fue uno de los más mortíferos desde que las tropas de Estados Unidos se retiraron a finales del año pasado. Al menos 237 personas murieron y otras 603 sufrieron heridas por atentados ocurridos en junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!