29 de octubre de 2011
29.10.2011
Atentado

Tres personas fallecen en un atentado suicida en Turquía

El ataque se ha producido en la ciudad de Bingol, cerca de la sede del partido del Gobierno, AKP

29.10.2011 | 16:35
Tres personas murieron y otras 20 resultaron heridas hoy en un atentado suicida perpetrado en el centro de la ciudad de Bingol, en el este de Turquía, informaron las autoridades locales.

Según la delegación del gobierno en Bingol, entre los muertos está el terrorista suicida, que se hizo saltar por los aires en el centro de la localidad, cerca de la sede provincial del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).

El atentado tuvo lugar en la avenida Genc, una de las principales de la localidad, en torno a las 13.00 horas (10.00 GMT) y según se vio en las primeras imágenes de televisión un restaurante y una juguetería fueron alcanzados por la explosión.

Según explicó el gobernador de Bingol, Mustafa Hakan Güvencer, en una conexión telefónica con la cadena NTV, una veintena de personas ha sido ingresada en los hospitales a causa de las heridas sufridas y al menos tres de ellas están graves.

Este atentado sucede justo en el Día de la República, en el que se conmemora el 88 aniversario de la fundación del Estado turco en 1923 por Mustafa Kemal Atatürk.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine