29 de octubre de 2011
29.10.2011

La defensa de Breivick ve como atenuante el que no matara niños

El abogado del autor del doble atentado con 77 muertos en Noruega, pedirá reducir su pena

29.10.2011 | 08:30
Los abogados del ultraderechista Anders Behring Breivik, autor del doble atentado en el que murieron 77 personas en Noruega, pedirán en el juicio la reducción de pena para su defendido, apelando a su colaboración, la mala seguridad y a que respetó a los niños.
La defensa considera que hay factores atenuantes de sobra, como la confesión del propio Breivik, su colaboración minuciosa con la Justicia y el hecho de que evitó matar a los niños presentes en la isla, lo que según las leyes noruegas debería rebajar la pena en un tercio.
Lippestad reiteró que, aunque Breivik asume la responsabilidad de los hechos, no reconocerá su culpabilidad. "Siente que está en guerra contra el multiculturalismo y para frenar una cruzada islamista en Europa", afirmó.
La Fiscalía aún no ha decidido si imputará a Breivik por crímenes contra la humanidad, con lo que podría ser condenado a hasta 30 años de cárcel, frente a la pena máxima de 21 años que prevé el código penal noruego. El derecho noruego incluye no obstante una figura que permite establecer penas adicionales prorrogables de forma indefinida si se considera que el reo sigue siendo un peligro.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine