25 de octubre de 2011
25.10.2011
Revueltas árabes

Los islamistas inician contactos para formar gobierno en Túnez

El movimiento moderado Al Nahda ha resultado vencedor de las elecciones a la Asamblea Nacional

25.10.2011 | 22:52
El movimiento islamista moderado Al Nahda inició hoy contactos para formar gobierno después de resultar vencedor en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y antes de que la Alta Instancia Independiente para las Elecciones (ISIE), anunciara los resultados finales, según informaron fuentes de esa formación.

Según informó hoy a Efe el responsable de estructuras internas de Al Nahda, Tarek Ben Ahmed, "el partido ha iniciado conversaciones con varias personalidades políticas o independientes con el objetivo de preparar al próximo presidente del Estado tunecino, una vez que la ANC inicie la nueva etapa de la transición política tunecina".

Ben Ahmed precisó que "se le ha propuesto la presidencia tunecina al líder del Forúm Democrático por el Trabajo y las Libertades (FDTL, centro- izquierda), Mustafá Ben Yafaar, que lidera la tercera fuerza política surgida del sufragio electoral".

"Otro candidato a la presidencia es el director del Banco Central Tunecino, Kamel Nabli, que goza de muy buenas relaciones con las instituciones financieras internacionales", apuntó.

"El primer ministerio será ocupado también por personalidades que no son de Al Nahda, mientras que las nuestras (personalidades) las dejamos para la ANC, en donde el actual secretario general, Hamadi Yabali, quizás ocupe su presidencia".

No obstante, el miembro del comité político, Aymi Lourimi, precisó que "nosotros propondremos pero no impondremos, pues queremos que todo se haga por consenso entre las fuerzas que han obtenido el derecho de estar representadas en la ANC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine