22 de octubre de 2011
22.10.2011
Guerra

Realizada la autopsia a Gadafi

Un portavoz rebelde dice que la mayoría libia prefería un juicio para el dictador - Colas para ver el cadáver

22.10.2011 | 21:53
El cadáver del fallecido coronel Muamar Al Gadafi, muerto el pasado jueves en Sirte a manos de las fuerzas rebeldes, ha sido sometido ya a una autopsia, según confirmó a la BBC Ahmed Yibril, el responsable de Exteriores del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio.

Yibril aseguró que todavía no se conocen los resultados de las pruebas forenses pero que el cuerpo será entregado a los familiares del coronel libio "esta noche o mañana".

El responsable de Exteriores del CNT explicó que se llevará a cabo una investigación en torno a las causas de la muerte de Gadafi y que él y la mayoría de los libios hubieran preferido que el dictador "hubiera respondido por sus crímenes".

Mientras, los libios quieren ver con sus propios ojos que Gadafi ha muerto. Su cadáver permanece expuesto en una cámara frigorífica en la ciudad de Misrata. Mientras sus seguidores reclaman el cuerpo para enterrarlo en su ciudad natal, el Consejo Nacional de Transición ha decidido darle sepultura en un lugar secreto para evitar el peregrinaje sobre su tumba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine