21 de octubre de 2011
21.10.2011

Turquía invade el norte de Irak

21.10.2011 | 02:24
Soldados turcos transportan el cadáver de un compañero muerto en el ataque kurdo.
­El Ejército turco hizo ayer una incursión en Irak con un elevado número de tropas, al tiempo que el Gobierno de Turquía exigía a las autoridades del país vecino que cooperen en la lucha contra el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Desde hacía varios meses se hablaba de una nueva operación militar turca transfronteriza contra las posiciones del PKK, que en los últimos meses ha acabado con la vida de un centenar de miembros de las fuerzas de seguridad y una veintena de civiles, pero la gota que colmó el vaso fue el ataque más letal en casi dos décadas, perpetrado el miércoles, y que se saldó con la muerte de 24 militares.
Según explicó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en un comunicado, la operación se inició en cinco regiones a lo largo de la frontera con Irak y en la que participan 22 batallones especiales -con un total de más de 10.000 soldados-.
Tras el atentado de anteayer, comandos turcos de montaña ya se habían internado unos cuatro kilómetros en territorio iraquí haciendo uso de la normativa internacional sobre ´persecución en caliente´, pero el movimiento de ayer fue mayor.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine