17 de octubre de 2011
17.10.2011
Revueltas árabes

La oposición siria rechaza dialogar con Asad

La Liga Árabe había solicitado a los movimientos contrarios a Damasco que entablasen conversaciones

17.10.2011 | 16:34
La oposición siria rechazó hoy la iniciativa de la Liga Árabe para entablar un diálogo nacional con el régimen de Damasco que ponga fin a la crisis en Siria y consideró que la propuesta "ha nacido muerta" tras meses de represión.

El miembro del Consejo Nacional Sirio (CNS) Hozan Ibrahim dijo a Efe que el CNS, que agrupa a la mayoría de organizaciones opositoras al régimen de Bachar al Asad, "no está interesado en la iniciativa", lanzada ayer por la organización panárabe.

"No podemos dialogar con el régimen, es algo del pasado y no podemos defraudar al pueblo, que quiere la caída del régimen", subrayó Ibrahim, quien también es activista de los denominados Comités de Coordinación Local, que informan sobre el terreno de las protestas.

El activista consideró que el régimen de Al Asad también va a rechazar la iniciativa árabe, después de que ayer su representante en la organización panárabe dijera que el diálogo nacional solo podía ser celebrado en Siria.

En una reunión de urgencia, la Liga Árabe decidió ayer convocar al régimen sirio y a la oposición a que inicien un dialogo nacional dentro de 15 días en la sede de la organización panárabe en El Cairo y bajo su supervisión.

De hecho, el secretario general del organismo internacional, Nabil al Arabi, inició hoy contactos con el ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, para organizar este diálogo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine