15 de octubre de 2011
15.10.2011

Hollande no contará con Strauss-Kahn si llega a presidente de Francia

"Quiero un Ejecutivo con personas nuevas, con diversidad y con paridad", dijo el candidato socialista

15.10.2011 | 08:30
François Hollande, candidato de las primarias socialistas para las Presidenciales del año próximo, afirmó ayer que, de ganar, no contará en su Gobierno con el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.
"Hay reglas y principios. Dominique Strauss-Kahn no entrará en el Gobierno que yo elegiré", aseguró Hollande que quiere un Ejecutivo "con personas nuevas, con diversidad y con paridad", en el que Strauss-Kahn no tiene hueco. "Los franceses quieren algo nuevo. Yo no digo que yo sea la encarnación de lo nuevo, pero creo que los problemas de 2012 son diferentes de los del pasado y quiero equipos nuevos para un proyecto nuevo", señaló
Mientras, el diputado socialista Arnaud Montebourg, tercero en la primera vuelta de las primarias para elegir candidato a las Presidenciales de 2012, afirmó ayer que votará "a título personal" por François Hollande en la segunda ronda.
Montebourg era el último de los cuatro eliminados en el primer turno que quedaba por mostrar su preferencia para el segundo, después de que los otros tres, Ségolène Royal, Manuel Valls y Jean-Michel Baylet, ya apoyaran a Hollande.
E parlamentario Montebourg, que logró algo más del 17 % de los sufragios, indicó que votará por Hollande "porque es el mejor para unir" a la izquierda frente al presidente, el conservador Nicolas Sarkozy. Martine Aubry prosiguió sus ataques contra François Hollande, al que acusó de recurrir a la retórica "de la derecha".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine