09 de octubre de 2011
09.10.2011
Primarias socialistas francesas

El ausente Strauss-Kahn apuesta por Aubry como rival de Sarkozy

"He votado por Aubry", afirmó DSK, que se apartó de la carrera por la presidencia tras su escándalo sexual

09.10.2011 | 22:28
El exdirigente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn (DSK) afirmó que en la primera vuelta de las primarias en las que los socialistas franceses designarán a su candidato a las presidenciales del próximo año ha confiado su voto a Martine Aubry.

"No es ningún secreto para nadie, he votado por Aubry", afirmó a la prensa a la salida de un colegio electoral en la localidad de Sarcelles, de la que el político y economista galo fue diputado y alcalde.

Strauss-Kahn partía como favorito en la carrera hacia la presidencia gala, pero no llegó a presentar su candidatura y acabó con sus aspiraciones la acusación de intento de violación de la empleada de un hotel de Nueva York en mayo, archivada en agosto por la vía penal, pero pendiente de un eventual proceso civil.

Aubry, bien situada en los últimos sondeos junto con François Hollande, mantenía un pacto con Strauss-Kahn por el cual ninguno de los dos se enfrentaría al otro en esa carrera, y anunció su candidatura después del escándalo.

De no haberse producido ese incidente, los medios galos coinciden en que estas primarias habrían sido unos comicios "de confirmación", que con el descarte del conocido como DSK han pasado a ser "de comparación" entre los seis aspirantes, que incluyen a Ségolène Royal, Manuel Valls, Arnaud Montebourg y Jean-Michel Baylet.

"No creo que sea mi papel el de inmiscuirme en las primarias", declaró Strauss-Kahn en una entrevista a la cadena "TF1" tras su regreso a Francia, en la que reconoció que sí quería ser candidato.

Los primeros resultados de estas primarias se conocerán hoy a las 23.00 (21.00 GMT).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine