08 de octubre de 2011
08.10.2011
Desastres naturales

Dos aludes en Colombia dejan tres muertos y varios desaparecidos

Los deslizamientos se han producido en la costa pacífica del país y en la frontera con Venezuela

08.10.2011 | 14:06
Tres personas han muerto y cinco han desaparecido por dos deslizamientos de tierras que se han registrado esta noche en el oeste y noreste de Colombia.

El primer incidente se ha producido en el departamento de Valle del Cauca, a 40 kilómetros de la localidad de Buenaventura, en la costa del océano Pacífico, donde una mujer y un hombre, han perdido la vida, mientras que otro adulto y cuatro niños permanecen desaparecidos.

Francisco Lourido, gobernador de la región, informó de que el deslizamiento, en el que se han desplazado unos 4.000 metros cúbicos de tierra, se produjo por el desbordamiento de un riachuelo y ha obligado a cortar una carretera.

El gobernador señaló que la vía permanecerá cerrada hasta la tarde de este viernes cuando las autoridades de carreteras del Estado se desplacen al lugar del accidente.

El otro deslizamiento de tierras se ha producido en el departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, según Caracol Radio. El coronel Carlos Villadiego, comandante de la Policía, informó de que una niña de siete años murió después de que un alud sepultara la casa en la que vivía. Su hermano, que también estaba en el domicilio familiar, resultó herido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine