07 de octubre de 2011
07.10.2011

Berlusconi bromea sobre rebautizar a su partido con el nombre del órgano femenino

El mandatario propuso Forza Gnocca, término que se refiere a las mujeres bellas y al órgano sexual de la mujer

07.10.2011 | 08:30
Una mujer protesta contra Berlusconi en Roma.
El jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, se divirtió ayer al proponer cambiar el nombre de su partido político por el de Forza Gnocca, en honor a las mujeres llamativas.
"Vamos a cambiar el nombre de nuestro partido. Aceptamos todo tipo de sugerencias, vamos a hacer sondeos", anunció.
"Me dicen que el nombre que tendría más éxito es Forza Gnocca", indicó Berlusconi. El término popular italiano se refiere a las mujeres hermosas y llamativas pero al mismo tiempo al órgano femenino.
"Conocemos y apreciamos la ironía y la simpatía del jefe de gobierno, pero hay ocasiones en que una broma resulta poco divertida e inapropiada", declaró Barbara Saltamartini, diputada del partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad.
"El país está a la deriva, las agencias de calificación rebajan sus notas, el gobierno no logra realizar reformas necesarias. Llegó la hora de que el jefe de gobierno deje de hacer chistes en el Parlamento", comentó Aldo Di Biagio, diputado del partido de derecha Futuro y Libertad.
Por su parte, el líder del partido federalista Liga Norte, Umberto Bossi, aliado en el Gobierno del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró ayer que "sería mejor" adelantar las elecciones en Italia, previstas para abril de 2013.
Además, el Gobierno italiano presentará el próximo día 20 un decreto ley sobre su nuevo plan para relanzar la economía, anunció ayer el viceportavoz de la Cámara de Diputados, Maurizio Lupi, tras una reunión con Berlusconi.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine