05 de octubre de 2011
05.10.2011

Putin propone la creación de una unión económica euroasiática

05.10.2011 | 02:34
El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, tiene un sueño, un modelo de integración supranacional que permita crear "un mercado colosal, con más de 165 millones de consumidores, una legislación unificada y libertad de circulación de capitales, de servicios y de fuerza de trabajo".
Así, Putin propone crear una unión económica euroasiática como una forma de integración más profunda entre antiguas repúblicas soviéticas. El jefe del Gobierno indicó que Moscú se propone alcanzar mayores niveles de integración que los que suponen la actual Unión Aduanera (UA) y el Espacio Económico Común (EEC), que comenzará a funcionar en enero de 2012, ámbitos en los que están integrados Rusia, Bielorrusia y Kazajistán.
A esto seguirá la unificación de la política migratoria, "lo que permitirá eliminar las fronteras interiores", dice. El primer ministro ruso aclara, eso sí, que "no se trata en ningún caso de recrear la URSS".
"Es una ingenuidad intentar restaurar o copiar lo que quedó en el pasado, pero la integración estrecha sobre una nueva base política y económica y sobre nuevos valores es un imperativo de la época", subrayó.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine