03 de octubre de 2011
03.10.2011
Afganistán

Dos muertos y 17 heridos en dos atentados en Kandahar

Uno de los ataques se dirigía contra el ministro de Asuntos Tribales y el otro se produjo en un banco

03.10.2011 | 13:52
Dos personas murieron y 17 más resultaron heridas en dos ataques suicidas registrados en la conflictiva provincia sureña afgana de Kandahar, informaron fuentes oficiales.

El primero de los atentados tuvo lugar en la zona de Zakir Jail, del distrito de Dand y causó la muerte de un civil y heridas a 17, dijo a Efe el portavoz provincial, Zalmai Ayubi.

Según el portavoz, los heridos fueron evacuados a un hospital de la provincia.

Un canal de televisión afgano, Tolo Tv, afirmó que el suicida trataba de atacar un convoy en el que viajaba el ministro de Asuntos Tribales y Fronterizos, Asadulá Jalid, aunque el portavoz provincial no confirmó este extremo.

El segundo de los incidentes armados ocurrió dentro de una oficina bancaria situada en una base del Ejército afgano del sur de Kandahar, precisa un comunicado oficial.

Según la nota, un terrorista suicida vestido con un uniforme militar fue abatido cuando se disponía a entrar en una sucursal del Banco de Kabul, lo cual activó la carga explosiva que portaba adherida a su cuerpo y causó la muerte de un soldado afgano.

Los talibanes suelen recurrir a ataques suicidas y atentados contra líderes políticos en su campaña para lograr la retirada inmediata de las tropas extranjeras desplegadas en Afganistán y conseguir derrocar al Gobierno afgano, presidido por Hamid Karzai.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine