30 de agosto de 2011
30.08.2011

Unas 30 personas fallecen en dos atentados en las ciudades iraquíes de Mosul y Bagdad

Un suicida siega la vida de dos hombres al detonar su cinturón de explosivos al paso de una patrulla del Ejército

30.08.2011 | 08:30
Iraquíes cargan el féretro de una víctima del ataque a una mezquita.
Al menos dos soldados iraquíes murieron ayer y otras diez personas resultaron heridas en un atentado en la ciudad iraquí de Mosul, al norte de Bagdad, informó una fuente policial.
La fuente explicó que un terrorista suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba al paso de una patrulla del ejército iraquí en la zona de Al Magmoa al Zakafya, situada en el norte de Mosul, la capital de la provincia de Nínive. La explosión causó la muerte inmediata de dos soldados e heridas a otras diez personas, entre ellas dos mujeres, así como daños materiales en las tiendas comerciales adyacentes.
Anteanoche, en otro atentado, al menos 28 personas fallecieron y otras 37 resultaron heridas en la mezquita Umm al Qura, que sirve también como sede de una fundación suní, cuyo presidente, Ahmed Abdul Gafur Samarrai, salió ileso del atentado.
Asimismo, fuentes oficiales explicaron que un grupo de personas armadas atacaron un puesto de control conjunto de los Consejos de Salvación (milicias pro gubernamentales) y de las fuerzas de seguridad iraquíes en el norte de la ciudad de Baquba, en la provincia de Diyala, al noreste de la capital. En el ataque, agregaron las fuentes, murieron dos policías y un miembro del Consejo de Salvación
Además, en la localidad de Zafaranía, 45 kilómetros al sureste de la capital, cinco personas, dos de ellas pertenecientes a las fuerzas de seguridad, resultaron heridas al estallar un bomba dirigida contra una patrulla policial.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!