Al menos ocho guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y cuatro soldados del Ejército murieron hoy en combates en zona rural de Fortul, departamento de Arauca (este), fronterizo con Venezuela, informaron a Efe fuentes militares colombianas.

Los enfrentamientos se libran entre tropas de la decimoctava Brigada y guerrilleros del X frente de las FARC, que opera en esa región.

Las tropas persiguen a los rebeldes que transportan "los cuerpos de los muertos en combate, de los cuales hasta el momento dos han sido recuperados", añadieron las fuentes.

En una carretera de la misma zona, conocida como Tamacay, área rural de Fortul, los rebeldes hicieron explotar también hoy un coche-bomba, que causó heridas a un conductor de otro vehículo que circulaba por el lugar.

El sábado, también en Arauca, un rebelde de la misma facción de las FARC murió en combate y un jefe de finanzas de la misma guerrilla fue detenido. Los dos hombres abrieron fuego contra las tropas de la decimoctava Brigada de Ejército, que patrullaban por una zona rural de Puerto Rondón, en ese territorio.

En la acción militar se logró capturar a alias "Iván el Quemado", cabecilla de la comisión de finanzas del X frente de las FARC y dar muerte "a un sujeto de este mismo reducto terrorista", según un comunicado de prensa del Ejército.