Una mujer desnuda y ataviada únicamente con un "burka" -que ella ha abierto por la parte delantera- se ha paseado esta tarde por la céntrica plaza Dels Àngels de Barcelona, frente al Museo de Arte Contemporáneo (MACBA), para protestar por la posible ejecución de la iraní Shakineh Mohammadi Ashtianí.

El montaje ha sido preparado por el polémico artista argentino Luizo Vega, acostumbrado a crear retratos provocativos con el desnudo como protagonista.

La mujer ha caminado durante algunos minutos entre la gente que se encontraba en ese momento en la plaza y ante las cámaras de los fotógrafos que se han congregado en el museo de arte contemporáneo.

Ashtianí, de 43 años, fue condenada a muerte a mediados de año en Irán acusada de adulterio y de haber participado en el asesinato de su marido.

El pasado martes, el Comité Internacional contra la Lapidación, un grupo opositor iraní con sede en Berlín, aseguró que la ejecución de la iraní era inminente, aunque hoy un responsable del Ministerio de Justicia de Irán ha negado que la pena se haya cumplido ya.