17 de abril de 2010
17.04.2010

Monty Python: 3.800 euros en un taxi de Oslo a Bruselas

17.04.2010 | 08:30

Ante el caos, imaginación.... y dinero. Miles de viajeros quedaron ayer varados en tierra, pero otros muchos echaron mano de su imaginación y su cartera para trasladarse a los países previstos. Ingeniosos y transgresor, John Cleese, miembro del célebre grupo humorístico británico Monty Python, optó por una fórmula exéntrica. El humorista decidió ayer gastarse 3.800 euros en un taxi que le transportara de Oslo a Bruselas, debido a las cancelaciones de vuelos y trenes en Europa por la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia. Lejos de dejarse amedrentar por el precio, Cleese contrató el servicio para viajar los 1.500 kilómetros que separan a ambas ciudades.
Además, numerosos políticos europeos que tenían previsto asistir ayer a un Consejo de Economía (ECOFIN) informal en Madrid, entre ellos el comisario de Economía de la Unión Europea (UE), Olli Rehn, se las tuvieron que ingeniar para buscar aeropuertos alternativos. En el caso del comisario finlandés, se desplazó a París, desde donde finalmente pudo viajar a su destino. Entre tanto, el ministro sueco de Asuntos Exteriores, Carl Bildt, voló de EEUU a Londres, y tomó el Eurostar a Bruselas ayer, donde vio que los vuelos se habían cancelados. Bildt continuó en coche y pasó una noche en Lübeck, en el norte de Alemania, antes de continuar pasando por Dinamarca, hasta el oeste de Suecia.
En Reino Unido, Camilla, la duquesa de Gales, no pudo volar de Escocia a Londres, donde tenía previsto firmar en un libro de condolencias en el centro cultural polaco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!