30 de noviembre de 2009
30.11.2009
ÚLTIMA HORA
Un hombre mata a sus dos hijos en Castellón y luego se suicida

Mújica, ganador según los sondeos

30.11.2009 | 01:52
El senador y ex líder guerrillero tupamaro José Mujica fue elegido ayer presidente de Uruguay, según proyecciones del escrutinio divulgadas por consultoras privadas. Los primeros datos colocan a la fórmula Mujica-Danilo Astori, del gobernante Frente Amplio (FA), con el 51,2 por ciento de los votos, contra el 44,9 de Luis Alberto Lacalle-Jorge Larrañaga, del Partido Nacional, de acuerdo con las proyecciones de las consultoras Factum y Equipos.
Mujica sucederá a Tabaré Vázquez, a partir del 1 de marzo de 2010 y gobernará por cinco años, con mayoría parlamentaria que surgió de la primera vuelta electoral, realizada el domingo 25 de octubre. La victoria de Mujica consolida la hegemonía de la izquierda que se unificó en 1971, con la creación del Frente Amplio, y no paró de crecer, a pesar de estar proscripta durante 12 años por la dictadura que gobernó el país entre 1973 y 1985.
Miles de personas empezaron a congregarse al anochecer frente a un hotel recostado en la costa del Rio de la Plata a las puertas del casco viejo de la ciudad de Montevideo, donde la fórmula ganadora tuvo su centro de operaciones.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!