21 de noviembre de 2009
21.11.2009

Venezuela destruye con explosivos dos puentes en la zona fronteriza con Colombia

21.11.2009 | 02:28
El Gobierno de Colombia se quejó ayer ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por la voladura el jueves de dos puentes fronterizos por parte de Venezuela, informaron las autoridades colombianas.
La voladura de los dos puentes peatonales, ubicados sobre el río Tachira en el municipio fronterizo de Ragonvalia (Norte de Santander), fue condenada por el presidente colombiano, Alvaro Uribe, quien tildó de "muy grave" el incidente pero aseguró, en tono conciliatorio, que su Gobierno "no producirá gestos de guerra".
La destrucción de los dos puentes se produjo un día después de la muerte de tres colombianos en otro confuso episodio, también en la frontera, dejando patente el deterioro de las relaciones entre Bogotá y Caracas.
Para el Gobierno venezolano, los dos pasos fronterizos fueron destruidos para impedir el ingreso en su país de narcotraficantes.
Los puentes colgantes artesanales, construidos para el uso exclusivo de personas que cruzan a pie el río Táchira, que sirve de límite entre Colombia y Venezuela en esa zona del nordeste colombiano, fueron destruidos con cargas explosivas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine