21 de noviembre de 2009
21.11.2009

Micheletti se retira del poder en Honduras por unos días y Zelaya le pide que sea para siempre

21.11.2009 | 02:28
El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, anunció ayer que dejará el ejercicio del poder durante unos días para permitir un espacio de "reflexión" ante las próximas elecciones, pero el gobernante depuesto, Manuel Zelaya, le pidió que lo haga "para siempre".
Micheletti no precisó quién encabezará el Gobierno de facto en su ausencia, pero subrayó que según la Constitución el "Gobierno operará de manera normal".
"Mi propósito, con esta medida, es que la atención de todos los hondureños y hondureñas esté concentrada en el proceso electoral y no en la crisis política" provocada tras el golpe de Estado del 28 de junio contra Zelaya.
Micheletti, designado ese día por el Parlamento para sustituir a Zelaya, explicó que decide ausentarse porque considera prudente abrir un espacio de reflexión para que los hondureños ponderen la importancia del sufragio y la responsabilidad que conlleva elegir a nuestro próximo Gobierno.
Zelaya reaccionó señalando que "esta maniobra última de Micheletti es un barniz que él confiesa claramente con su posición, él es una mancha para la democracia. Por eso está queriendo irse una semana, nosotros le pedimos que se vaya para siempre", dijo.
Mientras, el Gobierno de facto llevará a cabo un "desarme general" con la retención provisional de armas particulares, para propiciar "tranquilidad" antes y durante las elecciones del próximo día 29.
La medida será aplicada por la Policía Nacional a partir del próximo lunes, según informó el ministro de la Presidencia, Rafael Pineda.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine