14 de noviembre de 2009
14.11.2009

Varios atentados dejan al menos 21 muertos en Pakistán y más de 20 heridos en Afganistán

14.11.2009 | 00:34
Al menos 21 personas murieron ayer en dos atentados suicidas contra dos edificios de las fuerzas de seguridad en el conflictivo noroeste de Pakistán.
El atentado más grave tuvo lugar en Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera Noroeste, donde 13 personas murieron y 60 sufrieron heridas después de que un suicida detonara la carga de 200 kilogramos de explosivos que transportaba en su vehículo frente a un estadio del Ejército. El atentado supuestamente tenía como objetivo un edificio de los servicios de inteligencia paquistaníes situado en la zona, cuya fachada quedó muy afectada.
En el distrito de Bannu, limítrofe con las zonas tribales de Waziristán del Norte y del Sur, ocho personas murieron y una decena resultaron heridas en otro atentado suicida con coche bomba que tenía como objetivo una comisaría de Policía de la zona de Bakakhel,
Entre las víctimas mortales hay siete miembros de las fuerzas de seguridad, informó a una fuente policial, que no precisó el rango de los mismos.
Por otra parte, unos 22 soldados, entre ellos nueve efectivos de la OTAN, resultaron heridos ayer después de que un atacante suicida se hiciera volar por los aires ante una base militar en la zona oriental de Kabul utilizada por las tropas internacionales informaron funcionarios afganos. La explosión, ocurrida en la carrera de Jalalabad, fue un atentado suicida.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine