13 de noviembre de 2009
13.11.2009

Se posponen ´sine die´ las elecciones en los territorios palestinos planeadas para enero

13.11.2009 | 01:13
Las elecciones en los territorios palestinos planeadas para el próximo 24 de enero han sido pospuestas hasta una fecha aún sin determinar, según informó ayer la Comisión Electoral en Ramallah.
Los motivos para el retraso son la falta de colaboración del movimiento islamista Hamás para la organización de los comicios así como el hecho de que Israel no haya confirmado si permitirá la celebración de las votaciones en las áreas árabes ocupadas en Jerusalén, informó el presdiente de la Comisión, Hanna Nasser. Sobre la Autoridad Nacional Palestina se cierne ahora una crisis política interna ya que también está en el aire el futuro del actual presidente, Mahmud Abbas, que hace una semana anunció que no se presentará a los comicios.
Hamas advierte que no será posible la celebración de comicios hasta que no se produzca una reconciliación de todas las organizaciones palestinas. Al contrario que la organización Al Fatah, dirigida por Abbas, Hamas no ha firmado todavía la propuesta egipcia para la reconciliación de las facciones palestinas.
Tras el retraso de las elecciones podría desatarse una crisis interna ya que en enero finaliza tanto la la legislatura del parlamento como el mandato del presidente Abbas. En Ramallah se cuenta con que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) prolongará el mandato de Abbas hasta los nuevos comicios.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!