08 de noviembre de 2009
08.11.2009

La oposición de Líbano acepta integrar un gobierno de unidad nacional

07.11.2009 | 21:51
La oposición libanesa aceptó ayer formar parte del gobierno de unidad que busca constituir el primer ministro designado, Saad Hariri.
Después de una reunión de cuatro horas, dirigentes de la oposición llegaron a un acuerdo para vincularse al gobierno de Hariri, cuya coalición resultó vencedora en las elecciones legislativas del 7 de junio.
Este consentimiento fue firmado, entre otros, por el máximo dirigente del movimiento chií libanés Hizbulá, Hasan Nasral; por el líder cristiano Michel Aun, y por el presidente del Parlamento y también dirigente chií, Nabih Berri.
"Los reunidos acordaron ir adelante con la formación de un gobierno de unidad nacional en base a los acuerdos alcanzados durante las negociaciones", sostiene el comunicado dado a conocer tras la reunión.
Esta decisión, añadieron, "traerá beneficios para el Líbano y su pueblo", según el comunicado difundido por la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).
Este era el segundo intento de Hariri por formar gobierno. El primero fracasó el 10 de septiembre pasado, al no contar con el apoyo necesario de la oposición para llegar al gabinete de unidad nacional que estaba buscando Hariri.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine