02 de noviembre de 2009
02.11.2009
Oleada de violencia en el país

Una explosión causa al menos 20 muertos en Pakistán

El nuevo atentado se ha producido frente a un hotel en Rawalpindi en una zona de máxima seguridad

02.11.2009 | 10:37
Al menos 20 personas murieron hoy y otras tantas sufrieron heridas en una explosión registrada frente a un céntrico hotel de la ciudad paquistaní de Rawalpindi, próxima a Islamabad, informó una fuente policial al canal televisivo Dawn.

La explosión tuvo lugar delante del hotel Shalimar, al que han llegado ya varios equipos de rescate y las fuerzas de seguridad, que han acordonado la zona, según distintos medios.

De acuerdo con otra fuente policial citada por el canal Geo TV, la explosión se debió a una bomba instalada en el interior de un vehículo del aparcamiento, aunque también se maneja como hipótesis que se haya tratado de un ataque suicida.

El hotel se encuentra en una zona concurrida y considerada de alta seguridad, ya que a poco menos de 500 metros está el cuartel general del Ejército, que tiene su sede principal en esta ciudad adyacente a la capital del país, Islamabad.

Las autoridades de la ciudad han puesto los hospitales en estado de emergencia para atender a los heridos y han decretado el cierre de las escuelas locales por razones de seguridad.

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, ha condenado el atentado en un comunicado. Por el momento, ninguna organización ha reivindicado los hechos.

El ataque se enmarca en una ola terrorista que ha sacudido en las últimas semanas diversos puntos de la nación surasiática, cuyo Ejército ha iniciado una ofensiva en la región tribal de Waziristán del Sur, feudo principal de la insurgencia talibán en Pakistán.

Un centenar de personas perdieron la vida el pasado 28 de octubre en un atentado con coche bomba perpetrado en un mercado del centro de la ciudad de Peshawar (noroeste), el más sangriento de los últimos dos años en el país.

El cuartel general del Ejército en Rawalpindi ya fue escenario de un asalto el pasado 10 de octubre por parte de un comando talibán que logró tomar como rehenes a decenas de personas en un edificio hasta que las tropas retomaron el control de la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!