11 de julio de 2008
11.07.2008

El presidente de Ecuador dice que la incautación de medios de prensa "no coarta las libertades"

11.07.2008 | 02:00
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró ayer que la incautación de tres canales de televisión privados el pasado martes no representa un ataque a la libertad de expresión, como temen sectores de la prensa local y la oposición.
En un acto público, Correa insistió en la legalidad de la incautación por parte de la gubernamental Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) de 195 empresas del ´Grupo Isaías´, vinculado al clausurado banco Filanbanco, bajo investigación judicial.
Entre las 195 empresas figuran varios medios de comunicación, incluidos los canales TC-Televisión, Gamavisión y Cable Noticias, que siguen emitiendo con normalidad, aunque sus instalaciones están custodiadas por la policía.
Correa criticó a quienes suponen que con esa incautación se pretende coartar la libertad de expresión, mientras los administradores temporales de los medios han reiterado que se mantendrán vigilantes a que se respete ese derecho.
"Ahora resulta que incautar bienes a banqueros que quebraron al país, pero ellos siguieron prósperos, es atentar a la libertad de expresión", se lamentó Correa al reiterar su crítica a quienes señalan a la acción de la AGD como un ataque a la prensa.
Para Correa, al cuestionar una medida legal se le está diciendo a "los delincuentes, narcotraficantes y atracadores banqueros: compren medios de comunicación y así nunca les podrán embargar nada porque será un atentado contra la libertad de expresión"."¿Quién puede sostener tamaña tontería?", se preguntó.
La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) expresó ayer, jueves, su rechazo a posibles acciones contra la libertad de expresión que pudieran derivarse de la intervención gubernamental de esas tres cadenas de televisión.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine