08 de julio de 2008
08.07.2008
Oriente Próximo

Dos personas mueren en una explosión al sur de Gaza

08.07.2008 | 11:52

Dos personas resultaron muertas y otras dos heridas en una explosión ocurrida hoy en Gaza, cuyas causas se desconocen, dijeron a Efe fuentes policiales en la franja.

El suceso se produjo durante una sesión de entrenamiento en un campo de las Brigadas de Azedín al Kasem, brazo armado de Hamás, situado en un antiguo asentamiento judío al oeste de la localidad de Jan Yunis, en el sur de Gaza.

"Los paramédicos evacuaron a dos fallecidos y a otros dos heridos, pero esperamos que haya más víctimas ya que la explosión ha destruido todo el complejo", dijo a Efe Moawiya Hasanein, jefe del servicio de emergencias de Gaza.

Un portavoz del Ejército israelí aseguró a Efe: "por el momento no tenemos noticias de ninguna explosión causada por fuego del Ejército israelí. Estamos investigando el incidente".

El portavoz militar sugirió que, probablemente, la explosión se trate de una "cuestión interna".

El pasado 19 de junio entró en vigor en la franja de Gaza una tregua entre el Ejército israelí y las milicias palestinas, que se ha mantenido desde entonces aunque con incidentes aislados sin que hubiera víctimas mortales.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine