08 de julio de 2008
08.07.2008

Los Estados deben concretar los requisitos de admisión

08.07.2008 | 02:00
Para evitar una inmigración mal gestionada, cada Estado miembro deberá determinar las condiciones de admisión a su territorio y fijar el número de inmigrantes, es decir, una política de inmigración "selectiva", atendiendo a la situación del mercado de trabajo y a las consecuencias en los demás Estados miembros.
Recomienda concentrarse en trabajadores cualificados y dar prioridad a la inmigración temporal, para evitar la fuga de cerebros.
El texto defiende la cooperación con los países de origen y tránsito de los inmigrantes pues, como recordó Rubalcaba, la gestión de la inmigración debe ser una "tarea compartida".
Insta a establecer acuerdos de readmisión con los países de origen, con los que también se trabajará en la lucha contra el tráfico de personas, sin olvidar el apoyo a su desarrollo.
Respecto a qué hacer con los inmigrantes irregulares que ya están en la UE, el texto es claro: "deben abandonar este territorio".
La cuestión del asilo fue la única que suscitó dudas a algunos países -Suecia y Finlandia, partidarios de un enfoque más garantista-.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine