07 de julio de 2008
07.07.2008

Betancourt traslada a los secuestrados de las FARC su promesa de mantener la lucha por liberarles

07.07.2008 | 02:00
Ingrid Betancourt en un acto celebrado en París.
La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, rescatada el pasado miércoles por el Ejército de Colombia junto a otros catorce rehenes de la guerrilla de las FARC, prometió ayer a los que siguen cautivos que impulsará el apoyo internacional para su liberación.
"A los que están en la selva, ustedes saben que cuando yo me comprometo a algo lo hago de verdad: no voy a dejar un segundo de abogar por la libertad de ustedes y por lograr canales de comunicación con las FARC y con los países que podamos movilizar para que ustedes puedan volver rápidamente", señalo Betancourt.
El mensaje lo envió la política colombo-francesa desde París, por medio del programa de radio ´Las voces del secuestro´, que los fines de semana transmite mensajes de los familiares a los rehenes que están en las selvas y montañas colombianas.
"Ya lo estoy haciendo, lo seguiremos haciendo", manifestó Betancorut que estuvo seis años en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Los amo, los quiero, a cada uno de ustedes lo llevo escrito en mi corazón. Me acuerdo de las marchas cuando nos encontrábamos y a los que no nos hemos encontrado, a los que no hemos estado juntos, es decir a todos los que no he podido ver pero que están allá, que ahí estoy con ustedes, ahora y cuando nos podamos abrazar y eso va a ser muy pronto", expresó.
Recordó que cuando estaba en la selva ansiaba el programa de radio para oír los mensajes de su madre, Yolanda Pulecio; y de otros familiares.
Por otra parte, la popularidad del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, subió del 73 al 91 por ciento después del rescate, según una encuesta divulgada ayer por el diario El Espectador, de Bogotá.
El sondeo, elaborado entre 1.200 personas, estableció que si Uribe se lanza a una segunda reelección en el año 2010 tendría una intención de voto del 79 por ciento y si no se presenta, un 49 por ciento de los votantes no acudiría a las urnas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine