06 de julio de 2008
06.07.2008

Sarkozy pide incluir a los países emergentes

06.07.2008 | 02:00
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo ayer que "no es justo ni razonable" que sólo ocho países se reúnan para discutir los problemas del mundo, en vísperas de la cumbre del G8 que comienza mañana en Japón. "Creo que no es razonable reunirse a ocho para resolver los problemas del mundo, olvidando a China, la India y sin ningún país árabe, africano y latinoamericano", señaló Sarkozy ante 2.000 directivos de su partido, la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), en un consejo nacional marcado por la recién estrenada presidencia semestral francesa de la Unión Europea (UE).
"No es justo ni razonable. El mundo es universal", declaró.
Sarkozy afirmó que "la verdad es que si queremos la paz y el desarrollo para el mundo, todo el mundo debe ser invitado, y no acepto que un continente de mil millones de habitantes como África no tenga un país que le represente en la mesa de los grandes del mundo".
Pero añadió que las potencias emergentes como la India, China, Brasil, México y Sudáfrica, "que serán los grandes de mañana...deben aceptar también los deberes" que ello implica.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine