04 de julio de 2008
04.07.2008

La ex rehén llega esta tarde a París

04.07.2008 | 02:00
La ex rehén colombo-francesa de las FARC, Ingrid Betancourt, estará en París hoy viernes "por la tarde", anunció ayer el secretario general del Elíseo, Claude Guéant. Los hijos de Betancourt, su hermana y su primer marido viajaron en la noche del martes a Bogotá en un avión de la República francesa para reunirse con la que fue cautiva de las FARC durante casi seis años y medio. El avión oficial francés, en el que viajaba también el ministro galo de Exteriores, Bernard Kouchner, aterrizó en Bogotá, tal como predijo en la televisión ´France 3´ Guéant, brazo derecho del presidente francés, Nicolas Sarkozy.
Tras señalar que en Bogotá la ex rehén va a reunirse con sus hijos, Betancourt emprenderá viaje hacia París y "estará con nosotros mañana a media tarde", indicó Guéant.
Desde el avión, en declaraciones en directo a la cadena ´France 2´ hacia las 11.15 GMT, la hija de Betancourt, Mélanie Delloye, dijo que "esperamos verla dentro de dos horas". "Es difícil creérselo. Estamos muy emocionados. Aún no he hablado con ella (...) Todos queremos abrazarla", dijo la joven, que dio las gracias a "todos".
Tal como había hecho anoche cuando habló junto al presidente Sarkozy desde el Elíseo, la joven reiteró que no quiere que se olvide a los rehenes que siguen en manos de la guerrilla.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine