03 de julio de 2008
03.07.2008

Alivio y satisfacción

03.07.2008 | 02:43
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, "muy contento" por la liberación de 15 secuestrados, viajó ayer a la base aérea de Tolemaida para reunirse con la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, los tres estadounidenses y once miliares rescatados por el Ejército, informaron fuentes oficiales.
Uribe manifestó que "está cerca el final de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)" gracias a su política de "seguridad democrática", dijo el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio.
El gobernante se encontraba en la ciudad caribeña de Cartagena (norte) para atender la visita del candidato republicano a la Presidencia de EEUU, John McCain, cuando fue informado sobre la liberación de los rehenes, ocurrida en los departamentos selváticos del Guaviare y Vaupés (suroriente).
El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, envió sendos telegramas de felicitación por la liberación de Ingrid Betancourt al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y a los familiares de la que fue candidata a la presidencia del país.
El presidente del Gobierno expresó su alegría y satisfacción, y recordó que la ex candidata presidencial colombiana, secuestrada desde febrero de 2002, es un "símbolo de todos los rehenes" que permanecen en esta situación en territorio colombiano.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que la liberación de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, junto a otras 14 personas, es "importantísima para la búsqueda de la paz y acuerdos entre las FARC y el Gobierno de Colombia".
Morales, en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, atribuyó la liberación de Betancourt a un supuesto acuerdo entre la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejecutivo de Álvaro Uribe. "Es muestra clara de las FARC que libera a los detenidos", dijo Morales, poco antes de agregar: "qué mejor que sea mediante el diálogo correspondiente".
"Saludamos las acciones (...) y acuerdos que se van tomando entre el Gobierno y las FARC", declaró Morales, tras destacar las negociaciones que, en su momento, inició a favor de los rehenes el presidente venezolano, Hugo Chávez.
El ministro de Exteriores de Colombia, Fernando Araújo, que estuvo seis años secuestrado por las FARC, se declaró emocionado por el rescate.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine