A las costas de Lampedusa llegaron esta madrugada 324 personas,que viajaban en dos viejas barcazas.

Un total de 279 inmigrantes, entre ellos once mujeres y numerosos menores, fueron localizados a diez millas de la isla sureña por dos naves de la Guardia Costera y el resto, por la Guardia de Finanzas (policía fiscal y de aduanas) en otra vieja embarcación a 30 millas de Lampedusa.

Apoyados por un barco de la Marina Militar italiana y por las naves que las interceptaron, las dos barcaza se dirigieron hacia el puerto de Lampedusa, donde llegaron a primeras horas de esta mañana.

Los inmigrantes, todos africanos, fueron trasladados al centro de acogida de la isla, que tiene capacidad para 190 personas y en el que se encontraban ya 400.

Ante esa superpoblación, las autoridades italianas no descartan trasladar en las próximas horas a numerosos de esos inmigrantes a centros de acogida de la isla de Sicilia.

También esta madrugada una pequeña embarcación con ocho inmigrantes, al parecer argelinos, fue socorrida a 60 millas del cabo de Spartivento, en el sur de Cerdeña, por una nave de la Guardia Costera, que los trasladó hasta Cagliari.

Uno de los clandestinos estaba herido, por lo que fue trasladado a un centro sanitario de Cagliari.