El jefe negociador palestino Saeb Erekat manifestó que las dos partes no llegaron a un acuerdo en las reuniones preparatorias de la cita, en particular sobre la demanda palestina de que Israel transfiera los impuestos que retiene a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) desde hace meses.

Fuentes oficiales palestinas también dijeron que Israel rechaza la posibilidad de acordar una tregua con las facciones palestinas en la franja de Gaza y Cisjordania. La reunión, la primera que iba a tener lugar entre mandatarios israelíes y palestinos en territorio palestino, fue aplazada hasta nuevo aviso, según reveló esta mañana el asesor presidencial Nabil Amer en declaraciones a medios de prensa.

Ambos dirigentes tenían previsto analizar varias cuestiones, entre ellas los esfuerzos para lograr la liberación del soldado israelí Guilad Shalit, capturado por comandos palestinos y retenido en Gaza desde hace casi un año.

El encuentro ha sido "aplazado indefinidamente a petición de los palestinos", informó a Efe el portavoz del primer ministro, David Baker.