La televisión estatal cubana emitió ayer nuevas imágenes del líder cubano, Fidel Castro, como anticipo de una entrevista que emitió la pasada madrugada, la primera que da desde que delegó sus cargos el 31 de julio por su enfermedad.

El anuncio fue realizado en el programa Mesa Redonda de la Televisión cubana, espacio que emitió la "conversación" con Castro, en la que habló de la visita a Cuba del dirigente vietnamita, Nong Duc Manh, "y otros temas de interés".

En el breve avance de la entrevista, de menos de un minuto, el líder cubano aparece en ropa deportiva sentado y conversando frente al presentador del programa, Randy Alonso, sobre Duc Manh, secretario general del Partido Comunista de Vietnam.

"Es una persona de características muy inteligente y una sólida experiencia, mucha energía, vino a trabajar, a visitar los lugares de interés, una visita de trabajo de verdad", dice Castro, en el fragmento difundido en el que se anunció una "pequeña Mesa Redonda con el jefe de la revolución".

El anuncio se produce después de que el pasado sábado en horas de la noche, la televisión cubana mostrara las primeras imágenes televisivas de Castro en cuatro meses, con un vídeo del encuentro que mantuvieron ese mismo día el líder cubano y el dirigente vietnamita en el que el comandante apareció animado, más vigoroso que en anteriores vídeos, de pie y también vestido con un traje deportivo. Al respecto de otro de los temas de actualidad en la isla caribeña, el presidente de la Asamblea Nacional cubana, Ricardo Alarcón afirmó ayer desde Pekín que "las relaciones entre Cuba y EEUU atraviesan su peor momento pero el cambio llegará pues no hay Bush que cien años dure ni mundo que lo resista".