Zaki dirigía su emisora de radio, que retransmite en la provincia de Parwan, en el noreste de Afganistán.

Los agresores efectuaron varios disparos contra la reportera con armas automáticas y le causaron la muerte inmediata, mientras que los niños resultaron ilesos, agregó Bashari.

El portavoz indicó que el Gobierno condena "duramente" el ataque y aseguró que la Policía ha abierto una investigación para esclarecer su autoría. Zakia Zaki estaba al frente de "Peace Radio" desde hacía seis años y además era directora del instituto Jabal Saraj, en la provincia de Parwan.

Por otra parte, dos miembros de las Fuerzas para la Asistencia a la Seguridad (ISAF), que actúan en Afganistán bajo mando de la OTAN, murieron hoy en distintos enfrentamientos con militantes talibanes en el sur del país, informó un comunicado de la Alianza.

Por el momento, la ISAF no ha precisado la nacionalidad de los soldados fallecidos en el sur afgano, donde desde marzo pasado las tropas afganas e internacionales llevan a cabo una gran ofensiva contra posiciones rebeldes.

Esta operación, denominada "Aquiles", es la mayor efectuada de forma conjunta por Afganistán y las fuerzas internacionales hasta la fecha, con la participación de unos 5.500 soldados.

Por otra parte, la comandancia estadounidense informó hoy de que diez supuestos rebeldes fueron detenidos hoy en una operación contra combatientes talibanes en la provincia meridional de Zabul, después del arresto ayer de otros nueve supuestos insurgentes en la provincia sureña de Uruzgan.

Más de 1.700 personas han muerto en lo que va de año en Afganistán, donde la violencia se ha recrudecido desde principios de primavera, especialmente en la zona meridional.