Ante una multitudinaria marcha de simpatizantes "chavistas" que tomó Caracas este sábado, el jefe del Estado también destacó el "apoyo" que ha recibido de "muchos" gobiernos del mundo a la decisión "soberana" de no prorrogar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV).

"¡No le aceptamos a nadie injerencia en los asuntos internos de Venezuela!", sentenció Chávez, al hacer referencia a las críticas de la "derecha internacional" a la medida contra RCTV, que en la medianoche del pasado domingo cesó sus emisiones en abierto por el canal dos, tras vencer su última concesión de 20 años.

Minutos después, por la misma frecuencia del canal dos y utilizando las antenas transmisoras de RCTV, inició emisiones la nueva TVes, creada por el gobierno como la primera televisión de servicio público del país.

Chávez dijo que los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, quien mañana inicia una visita de trabajo en Caracas, y de Bolivia, Evo Morales, se comunicaron telefónicamente con él para expresarle su "apoyo" a la medida de no prorrogar la concesión a RCTV.

Destacó que su colega de Colombia, Álvaro Uribe, le llamó para hablar de varios asuntos, entre ellos que el caso de RCTV es sólo de la incumbencia venezolana.

"Incluso, hace un rato, llamó el presidente Uribe, hablamos de varios temas, y me dijo: ´Colombia, Chávez, no se mete en asuntos internos de Venezuela", precisó el jefe de Estado venezolano.

La no salida en antena de RCTV ha generado duras críticas de sectores políticos y gremiales de la región y de Europa a la política de Chávez, y también la movilización de miles de estudiantes universitarios del país en defensa de la libertad de expresión.

En un encendido discurso, transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, el presidente insistió en que esas críticas en contra de su decisión contra RCTV son auspiciadas por el "imperialismo" que pretende derrocarlo.

Chávez también habló de los "grandes logros" de su nuevo gobierno, de siete años, que ganó en las elecciones del pasado diciembre, y de la importancia de la "unidad de las filas revolucionarias" para seguir "triunfando".