El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas de los atentados cometidos ayer en la isla de Bali (Indonesia).

La Dirección General de Comunicación Exterior informó de que el consulado español en Bali se mantiene en contacto con las autoridades indonesias para certificar este dato una vez que sean identificadas todas las víctimas.

Las mismas fuentes señalaron que el hecho de que sea temporada baja y de que el turismo español se concentre en el norte de la isla reducen las posibilidades de que haya españoles entre las víctimas. Consultados al respecto, los operadores de viajes indicaron que los turistas españoles que se encuentran en Bali y que viajaron con El Corte Inglés, así como los que se alojan en hoteles de la cadena Sol Meliá, no se han visto afectados por los atentados ocurridos ayer en la isla de Bali.

Un portavoz de Sol Meliá explicó que, en principio, ni el personal ni los clientes alojados en los dos hoteles que la empresa española tiene en la zona se han visto afectados por los atentados.