El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, John Kerry, aumenta su ventaja sobre el presidente George W. Bush entre los electores hispanos del país de cara a los comicios de noviembre, reveló hoy una encuesta.

Kerry, quien aceptará oficialmente la próxima semana en Boston la candidatura demócrata a la Presidencia, cuenta el apoyo de un 60 por ciento de los hispanos frente a un 32 por ciento de Bush, según un sondeo publicado ayer por el diario The Miami Herald.

El candidato demócrata ganó dos puntos adicionales de ventaja sobre el presidente desde el pasado abril, cuando se realizó una encuesta similar.

Más de la mitad de los votantes hispanos otorgaron en la encuesta una calificación "pobre" al actual inquilino de la Casa Blanca respecto a su forma de llevar la guerra de Irak, y una gran mayoría considera que el país se dirige en la dirección equivocada.

El sondeo señala además que el continuo caos en Irak podría estar restando popularidad a Bush entre los hispanos, ya que menos de la mitad de los votantes de ese colectivo tiene una opinión favorable sobre el presidente, y el 64 por ciento cree que "es tiempo de alguien nuevo".