El grupo radical iraquí que mantiene secuestrado a un camionero egipcio liberará hoy a su rehén después de que la compañía saudí de la que es empleado se retirara de Irak, según anunció ayer el propietario de la empresa, Faisal al Neheit.

Según el canal de televisión árabe Al Yazira, Neheit afirmó que recibió ayer una llamada de teléfono anónima desde Irak en la que le confirmaron que el rehén "será liberado mañana, Dios mediante".

"Los secuestradores me llamarán mañana de nuevo para informarme de la hora y el lugar" donde el ciudadano egipcio Said al Gharabaui será puesto en libertad, añadió.

Neheit dijo el miércoles pasado que había decidido abandonar sus actividades en Irak y sacar a su personal del país tras reconocer que era incapaz de afrontar el pago de un millón de dólares exigido en un primer momento por los secuestradores para salvar la vida de Gharabaui.

Su compañía, que lleva su mismo nombre y suministra de camiones y conductores a otra empresa saudí de transporte que trabaja en el país árabe, anunció ayer que ya había retirado de Irak todos sus vehículos y devuelto a su personal a casa.

El grupo terrorista "Resistencia Legítima Iraquí" dio anteayer un nuevo plazo de 48 horas a la empresa saudí para que sacara a todo su personal de Irak.