Islas Canarias, destino soñado para los remote workers :: Prensa Ibérica para Turismo de Islas Canarias

Islas Canarias, destino soñado para los remote workers

Trabajar desde el paraíso de las Islas Canarias se ha convertido en preferencia para los teletrabajadores, que encuentran en este hub atlántico las condiciones idóneas para desarrollar su trabajo a distancia

Contenido ofrecido por:


Trabajar y disfrutar de 3.000 horas de sol año, de playas paradisíacas y de paisajes increíbles, también en invierno, es la elección de vida de los remote workers ubicados en las Islas Canarias. La buena conexión a Internet de la que goza el Archipiélago, la cercanía con Europa, la seguridad del destino y el ambiente vibrante de sus pueblos y ciudades, además del buen clima que reina durante todo el año, han situado a las Islas Canarias como destino líder para aquellos que desarrollan su trabajo a distancia.

LA CRISIS SANITARIA provocada por la COVID-19 ha llevado a gigantes como Twitter a declarar cumplir con sus objetivos laborales desde cualquier lugar del mundo. “Canarias tiene todas las condiciones para escapar de la anormalidad que estamos viviendo”, comenta José Juan Lorenzo, Director Gerente de Turismo de Islas Canarias.

La marca, junto con la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, está diseñando un plan de acción para llegar a los remote workers, que si bien antes de la crisis provocada por la COVID-19 ya estaban identificados en la estrategia de promoción de la marca Islas Canarias, tras la irrupción del teletrabajo se ha convertido en una oportunidad aún más interesante. Y es que el teletrabajo ha llegado para quedarse. Este perfil laboral se encuentra en auge en las empresas de todo el mundo, que están adaptando su organización al cambio de la cultura empresarial impulsado gracias a las nuevas tecnologías.

“Las condiciones que ofrecen las Islas Canarias de conectividad, ancho de banda, seguridad, y extraordinarias condiciones de naturaleza y diversidad de islas, paisajes y actividades, hacen del destino un lugar con características inigualables para este perfil de viajeros”, explica Lorenzo.“Ahora más que nunca las personas necesitamos aire y luz”, destaca Ignacio Rodríguez, fundador de Repeople, la primera plataforma de teletrabajo en Canarias, y miembro ejecutivo regional de la Asociación Internacional de Trabajo Remoto. Y en Canarias se pueden sentir con intensidad gracias a su propuesta de ocio activo sostenible en un entorno con más de una treintena de parques naturales y espacios protegidos, por la calificación de Reserva de la Biosfera de un 60% de su territorio y por sus cinco Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO, así como por sus actividades culturales originales o las playas de ensueño, repartidas en sus 1.500 kilómetros de cosa. “Por eso”, subraya el fundador de Repeople, “somos el paraíso para los trabajadores que pueden desempeñar sus funciones laborales fuera de casa”.

"Los teletrabajadores consideran Canarias como un destino 5 estrellas para la vida”

- Ignacio Rodríguez, fundador de Repeople.

ESTA REALIDAD la confirman los miembros de Wifi Tribe, Club “de lujo” para Remote Workers viajeros, líder en la industria del coworking y el coliving, que han elegido Las Palmas de Gran Canaria como destino para teletrabajar durante todo el mes de noviembre. “A nivel mundial, Gran Canaria ya se conoce como un hub para nómadas digitales. Además, es uno de los pocos lugares de Europa donde se puede gozar del buen clima en cualquier época del año. Eso hace que se junten muchos remote workers en las Islas, sobre todo ahora. También nos atrae mucho la cultura, la comida y las aventuras que el destino ofrece”, afirma Diego Bejarano Gerke, CEO de Wifi Tribe.

Lo cierto es que esta comunidad de nómadas digitales ya situaba en 2018 a la capital de Gran Canaria como una de las cuatro ciudades de Europa recomendadas para los remote workers. “Estamos encantados de poder estar aquí, tanto que incluso ya estamos pensando en alargar nuestra estancia en el Archipiélago. Y es que las Islas Canarias tienen todo lo que buscamos, no solo en cuanto a teletrabajo si no también a nivel de experiencia turística y estilo de vida”, afirma Gabriel Larenas, responsable de propiedades en Wifi Tribe, que ha trabajado en remoto desde más de 12 países diferentes.

CANARIAS OFRECE ALTA CONECTIVIDAD, un coste de vida más bajo que en muchas ciudades europeas. Todo ello acompañado por una oferta alojativa que se adapta a cualquier circunstancia y precio y, también, espacios de coworking repartidos por todas las islas para crear una sólida red de contactos. “Tras regresar a vivir aquí después de estar en Estados Unidos y Alemania”, recuerda Ignacio Rodríguez, “me di cuenta de que me faltaba en Canarias esa interacción con personas de todo el mundo para enriquecer mi trabajo”. Ignacio impulsa y asesora a empresas y trabajadores remotos para que se instalen en el Archipiélago. Cuando llegan, pueden elegir entre el alquiler de largas estancias por su cuenta, que es la opción preferida por los trabajadores estables que buscan vivir una experiencia cercana al día a día de los canarios, o el hospedaje en los coliving de Las Palmas de Gran Canaria, “donde los nómadas digitales que buscan trabajar y viajar se pueden quedar desde una semana hasta seis meses”. “Y la mayoría alarga su estancia”, asegura, “porque los teletrabajadores consideran Canarias como un destino 5 estrellas para la vida”.

Top