Gustavo Dudamel, director de orquesta: “La música tiene el poder de transformar vidas, inspirar y cambiar el mundo”
Cargando
00
Ver el vídeo
MejorConectados
Gustavo Dudamel, director de orquesta:
“La música tiene el poder de transformar vidas, inspirar y cambiar el mundo”
Pulsa aquí
para ver el vídeo completo
MejorConectados
Gustavo Dudamel, director de orquesta:
“La música tiene el poder de transformar vidas, inspirar y cambiar el mundo”

Gustavo Dudamel, afamado director musical de la Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, también recientemente lo es de la Opera de París. Además de ser ganador de varios Grammys, y uno de los directores más reconocidos del mundo y uno de los primeros latinoamericanos al frente de una gran ópera europea. Dudamel es un inusual artista clásico que ha alcanzado el estatus de celebridad en la cultura pop.

El amor de Gustavo Dudamel por la música empieza desde niño. Proveniente de una familia de músicos, su relación con ella siempre fue muy natural, nunca se sintió presionado por parte de su familia para perseguir y sobresalir en su talento y esa libertad provocó, según él, una naturalidad en la acción de poder conectar con los integrantes de las grandes orquestas de categoría mundial.

Para Dudamel lo esencial es querer compartir y disfrutar la música. Eso le ha permitido crear relaciones y conexiones “maravillosas”. Otra de las ideas interesantes es su manera de ver la dirección de una orquesta: no es únicamente una cuestión de mover los brazos, o de marcar el tiempo sino que contempla un aspecto filosófico y psicológico: el de liderar un grupo donde cada quien tiene su realidad y se une para poder crear una realidad mayor. Su labor, según explica, es la de conectar todas esas energías, todos esos pensamientos para crear una armonía única.

“Si el mundo funcionase más como una orquesta habría más entendimiento, más armonía, no todos tenemos que estar de acuerdo para llegar a un acuerdo”

En nuestro video Dudamel nos cuenta que no todos tenemos que estar de acuerdo para llegar a un acuerdo, y que en la música lo esencial es escucharse. A partir de escucharnos podemos crear belleza para los otros.

#MejorConectados es una plataforma de contenidos de Telefónica donde muchas personalidades de éxito como Ferran Adrià, Teresa Perales, Javier Gómez Noya o Nacho Azofra, u otros personajes como el emprendedor Javier Perea, o el violinista Kamran, retratan a la perfección la idea “Cuando conectamos, somos capaces de hacer cosas increíbles” que es la verdad universal sobre la que se lanza #MejorConectados, que tiene como fin poner en valor el poder de las conexiones humanas: «Queremos hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas», afirma José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. Y es que llevamos casi un siglo asegurando las mejores conexiones de nuestro país e impulsando el talento como mejor sabemos: conectándolo.

“En Telefónica, creemos en un mundo más humano. Un mundo que se mueve gracias al talento de las personas. Por eso apoyamos el talento como mejor sabemos: conectándolo. #MejorConectados quiere ser un lugar donde inspirarse, encontrarse, conectar y lograr cosas increíbles”, explica Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica.

¿Qué se puede hacer en cada apartado?

Cliqueando en el apartado “Historias increíbles” se visualizarán testimonios de algunos embajadores de la marca, que son personas muy conocidas, como el ya mencionado tenista Rafa Nadal, el chef Ferran Adrià, la nadadora paralímpica Teresa Perales, el triatleta Javier Gómez Noya o el exjugador de baloncesto Nacho Azofra. Además, también cuentan su historia Javier Perea, de una start-up de Wayra, o Kamran Omarli, violinista de la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Música Reina Sofía.

En “Vive experiencias” se producirán conexiones entre los protagonistas de 'Historias increíbles' y los usuarios que accedan a la plataforma. Allí podrán vivir momentos inolvidables, ya que podrán charlar y participar en pruebas deportivas virtuales con sus ídolos.

En “Aprende con Expertos”, encontrarán herramientas y contenidos always on que capacitan, potencian y dan visibilidad al talento de la audiencia conectándolo con formación y oportunidades.

“Comparte tu historia”. Aquí cada persona podrá contar su vivencia, qué talento tiene y cómo lo desarrolló gracias al apoyo de otros. Servirá para motivar a los demás y se podrá contar con una foto, un vídeo, emojis o GIFs. Eso sí, para que sea compartido en la plataforma es imprescindible que, a través de Twitter, Facebook o Linkedin, se mencione el hashtag #MejorConectados.

Ver vídeo completo