Reducir la huella de carbono puede empezar en su propio hogar :: Prensa Ibérica para Iberdrola

Reducir la huella de carbono puede empezar en su propio hogar

La crisis sanitaria ha activado el modo ahorro de los españoles que cada vez apuestan más por un consumo responsable 100% verde

Antes, reducir la huella energética sonaba a algo muy lejano, pero hoy en día es una realidad social. Hemos pasado de meditar qué hacer a hacer. Cada gesto es el inicio de una mejor relación con nuestro entorno y hay una gran sensación de bienestar y de confort personal.

“Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”, decía Arquímedes. Afortunadamente para todos, en la actualidad hay maneras más asequibles de cambiar nuestras rutinas y aportar nuestro granito de arena, como con el ahorro energético en el hogar. Soluciones accesibles para todos que nos permiten tener al día nuestra microeconomía al mismo tiempo que nos hacen sentir a gusto con nosotros mismos.

Otra buena noticia es que no es necesario residir en una casa ecológica. Hay trucos que nos permiten ser más eficientes en nuestro hogar reduciendo el consumo sin perder comodidad. Por ejemplo, apagando luces innecesarias o usando bombillas de bajo consumo, pero también apostando por la discriminación horaria y contratando la potencia adecuada para no malgastar energía.

Nadie se conoce mejor que uno mismo, por eso es importante conocer nuestras rutinas diarias. ¿Estaremos todo el día en casa? ¿llegaremos a cenar? ¿cada día tenemos un horario? Elegir un plan que se adapte a nuestras necesidades nos convierte en consumidores responsables. Y si, además, esos planes están respaldados con energía 100% verde, como la que ofrece Iberdrola con Garantías de Origen de la CNMC, estaremos reduciendo nuestra huella de carbono.

DIME QUIÉN ERES...

Y te diré cuál es el plan que más se ajusta a tus necesidades. La irrupción del teletrabajo ha cambiado el hábito de consumo de miles de hogares. En los últimos meses hemos pasado más horas en casa de lo que acostumbrábamos. Por eso necesitamos contar con una compañía que se adapte a nuestras necesidades en cada momento. La energética Iberdrola ofrece ‘Planes a Tu Medida’ con una luz 100% verde con la que verá reducida su huella de carbono. Además, no tiene permanencia y pueden cambiar de plan en cualquier momento, lo que les permitirá ahorrar en las horas de mayor consumo. Podrán beneficiarse de un 10% de descuento en el consumo de luz durante el primer año y les garantizan ese precio durante 5 años.

Además, Iberdrola lo pone fácil. En un contexto cada vez más digitalizado y con la tecnología al alcance de todos, la compañía facilita la contratación a los usuarios a través de la App Iberdrola Clientes y elegir según su hábito de consumo.

Si en cualquier momento, necesitan cambiar el plan pueden hacerlo a través de la App y realizar todas las gestiones digitalmente. Pueden consultar sus facturas online de manera rápida, ecológica y gratuita. Además, si estos 3 planes no encajan con sus necesidades, Iberdrola cuenta con opciones diferentes para adaptarse las necesidades de sus clientes.

Advertisement