Las mentes que reinventarán el futuro se dan cita en Madrid
Audi preloader logo
0%

Las mentes que reinventarán el futuro se dan cita en Madrid

Hasta 15 expertos en innovación y sostenibilidad se reúnen el 25 de octubre en Audi Summit for Progress para trazar las líneas maestras que deben marcar las próximas décadas.

Audi Summit for Progress
Scroll

Ideas to start the future

Las mentes más brillantes, aquellas que tienen la capacidad para cambiar el mundo con sus ideas, se reunirán el próximo 25 de octubre en el Palacio de Cibeles de Madrid en Audi Summit for Progress bajo el lema ‘Ideas to start the future’.


29 septiembre 2022 | Texto: Victor Fúser

Un encuentro organizado por Audi para promover las iniciativas que están ya construyendo una sociedad más sostenible basada en el progreso, la innovación y el diseño. Las entradas al evento cuestan 70 euros. Personalidades relevantes como Peter H. Diamandis, Henrik Wenders, Owen Rogers, Eneko Atxa, Inma Bermúdez, Sara Werner o Dimas Gimeno, y así hasta llegar a 15 voces de prestigio, darán a conocer su visión sobre el futuro.



Compra aquí las entradas

Para empezar este viaje, Peter H. Diamandis --fundador y presidente ejecutivo de la X Prize Foundation, doctor en Medicina por Harvard, ingeniero en Aeronáutica y Astronáutica por el MIT, experto en biología y ganador de docenas de premios— inaugurará la jornada con una conferencia en la que revelará las grandes propuestas que cambiarán la vida de miles de millones de personas.

El que ha sido nombrado recientemente por Fortune como uno de los ‘50 líderes más grandes del mundo’, compartirá así con la audiencia la esencia de su proyecto vital: ayudar a gobiernos y empresas a invertir en ideas que puedan cambiar la vida de unos mil millones de personas en menos de cinco años.

Peter H. Diamandis.
Peter H. Diamandis.

Tres bloques de conocimiento.

A partir de aquí se desplegará una agenda dividida en tres bloques: ‘El futuro de la movilidad sostenible’, ‘Una sociedad centrada en las personas’ e ‘Ideas para empezar el futuro’. En el primer bloque, participarán Carlo van de Weije, director del AI System Institute y considerado como una de las grandes personalidades que define el presente y el futuro de la movilidad, y Silja Pieh, directora de estrategia - AUDI AG. Ella tiene la misión de que el concepto de Audi ‘a la vanguardia de la técnica’ siga mirando hacia adelante y dé forma a la movilidad del futuro.

Sara Werner.
Sara Werner.

En este primer bloque también dará a conocer su visión Sara Werner, fundadora de Cocunat, firma de cosmética sostenible y libre de tóxicos. Reconocida como una de las Top 100 Mujeres Líderes en España y elegida como una de las ‘game changers’ de 2022 por parte de la revista Forbes, Werner tiene la misión de hacer del mundo un lugar mejor, más sostenible, más saludable y consciente para conseguir un cambio en la industria.

Pensando en las personas.

El segundo bloque, ‘Una sociedad centrada en las personas’, comenzará con Sally Uren, CEO y Directora Ejecutiva de Forum for the future, quien hablará de la importancia de las alianzas para avanzar más rápido en sostenibilidad. Su experiencia como asesora de Sustainable Brands la convierte en una de las mayores expertas en sostenibilidad corporativa a nivel mundial.

Le seguirá Eneko Atxa, elegido en dos ocasiones chef más sostenible del mundo. El propietario del restaurante Azurmendi, con tres estrellas Michelin y una estrella verde, buscará inspirar a los presentes compartiendo su experiencia personal y profesional, siempre centrada en el compromiso con la salud, compromiso social y sostenibilidad. También será el encargado de la cena de gala que se celebrará por la noche.

Eneko Atxa.
Eneko Atxa.

Construir el futuro.

La parte final de la Audi Summit for Progress estará dedicada a aquellas ‘Ideas to start de future’. Compartirán su conocimiento Dimas Gimeno, socio fundador de Wow, un centro comercial que integra venta digital y física para llevarla al siguiente nivel; Owen Rogers, socio y director ejecutivo del portfolio en IDEO, un centro que ayuda a desarrollar la inspiración creativa de infinidad de líderes empresariales de todo el mundo; y César Muntada, jefe de Diseño de luces - AUDI AG, responsable de guiar a la marca para convertirla en un referente mundial de iluminación automovilística, aunando seguridad y emoción.

Inma Bermúdez.
Inma Bermúdez.

Finalmente, Inma Bermúdez, Premio Nacional de España de Diseño 2022 y primera diseñadora española que colabora con Ikea para desarrollar ideas revolucionarias, resaltará la importancia de incorporar soluciones creativas teniendo en cuenta parámetros sostenibles para mejorar la vida de los usuarios.

Cerrará la jornada Henrik Wenders, chief marketing officer de AUDI AG, quien dirige la estrategia de marketing global de Audi haciendo hincapié en las áreas digitales y experienciales. Todo ello para avanzar más rápido hacia un futuro que deber ser, sí o sí, sostenible a nivel medioambiental y social.

Los ‘concept cars’ de Audi y su visión del futuro

En el marco del Audi Summit for Progress, se podrán conocer en primicia en España dos de los ‘concept cars’ más inspiradores de la marca. Por un lado, el Audi skysphere concept, un descapotable de dos puertas con propulsión eléctrica cuyas líneas conducen al diseño de los Audi del mañana. Con este concept car la marca de los cuatro aros ilustra su visión del segmento de lujo del mañana, en el que el interior se convertirá en un espacio interactivo y el vehículo en una plataforma para vivir experiencias únicas. Esto será posible gracias a la conducción autónoma, a un revolucionario rediseño del habitáculo y a un completo ecosistema digital.

Foto coche.

Por su lado, el Audi A6 Avant e-tron concept ilustra ahora la síntesis de la tecnología de propulsión pionera y el mundo del diseño tradicional de Audi: la carrocería Avant. Este concept car de propulsión eléctrica permite una carga rápida con 270 kW de potencia: 300 km de autonomía en solo 10 minutos, y al mismo tiempo, representa un nuevo concepto de diseño en el que las proporciones y su elegante línea exterior anticipan cómo serán los futuros modelos de producción de Audi, ofreciendo pistas sobre la elegancia y el dinamismo que caracterizarán el diseño de los vehículos de propulsión eléctrica de la marca de los cuatro aros en la clase de lujo.