Ciclismo

Ganador de la etapa 17 del Giro de Italia 2023: Alberto Dainese

El corredor italiano se lleva un disputado esprint en Caorle y Geraint Thomas sigue de rosa

Ganador de la etapa 17 del Giro de Italia 2023: Alberto Dainese.

Ganador de la etapa 17 del Giro de Italia 2023: Alberto Dainese. / EFE

EFE

El italiano Alberto Dainese (DSM) ha sido el vencedor de la decimoséptima etapa del Giro de Italia disputada entre Pergine Valsugana y Caorle, de 197 km, jornada de transición que mantuvo al británico Geraint Thomas (Ineos) con la maglia rosa de líder.

Dainese se impuso por estrecho margen que precisó "foto finish" a su compatriota Jonathan Milan (Bahrain) y al australiano Michael Matthews (Jayco), con un tiempo de 4h.26.08, a una media de 44,3 km/hora.

Geraint Thomas sigue al mando de la general con 18 segundos de ventaja sobre el portugués Joao Almeida (UAE Emirates) y 29 respecto al esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).

No faltaron los velocistas a la cita, ni el espectáculo de una disputa de etapa por velocidad, en la que sobresalió por milímetros Alberto Dainese (Abano Terme, 25 años), quien metió la rueda en la línea de meta antes que Milan y Matthews, dando tiempo a un pelotón en 4h.26.08, a una media de 44,5 km/hora.

Todo el pelotón llegó compacto, sin incidentes, pasando una página de transición en espera de las etapas de montaña decisivas y la cronoescalada del sábado. Los esprinters estaban citados en la recta de meta, y ya no dispondrán de opciones hasta el domingo en Roma.

Los favoritos se dieron día de descanso activo hasta la localidad adriática de Caorle, pequeña localidad de 11.000 habitantes, sorprendida por la llegada del Giro. La general no se movió.

Geraint Thomas conservó la maglia rosa con 18 segundos de ventaja sobre el portugués Joao Almeida (UAE) y 29 respecto al esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).

Este jueves se disputa la decimoctava etapa entre Oderzo y Val di Zoldo (Palafavera), de 161 km de recorrido.